Tinta Solida

Es hora de pensar en la tinta

La tinta sólida constituye una galardonada tecnología para la impresión en color disponible exclusivamente en Xerox. Se inventó en el año 1991 en Wilsonville, Oregon, EUA, y allí es donde se sigue produciendo hoy.

La tinta sólida de Xerox es una tecnología fácil de usar y produce impresiones en color de una calidad increíble. Además:
  • Genera hasta un 90% menos de residuos de impresión que los dispositivos láser color similares
  • Permite un costo total de propiedad extremadamente bajo

Hoy día hay más de 1 millón de impresoras de tinta sólida en el mercado, dando servicio a miles de clientes que producen más de 6.000 millones de páginas al año. Cada año, Xerox trabaja para reducir los gastos de explotación, mejorando a la vez el rendimiento y la calidad. Aunque la tecnología de tinta sólida se desarrolló originalmente para el mercado de las artes gráficas, muy pronto resultó atractiva a los usuarios de oficinas por su simplicidad y facilidad de uso para todos los usuarios.

"Con la Tinta Sólida se reducen los costes de las impresiones en color hasta los costes de impresión en Negro. Poco color igual a negro"


"Con las impresoras de tinta sólida no hay cartuchos voluminosos, ni fusores, ni aceite de fusor, ni unidades de captura de imagen como las que se encuentran en una impresora láser color típica"

Además de las barras de tinta sólida, el único otro elemento reemplazable es un rodillo de mantenimiento/unidad de limpieza, que dura decenas de miles de páginas y solo es necesario cambiar unas cuantas veces a lo largo de la vida útil de la impresora. Puede cambiarlo usted mismo sin necesidad de llamar al servicio técnico, a diferencia de muchas piezas de impresoras láser.